Páginas vistas en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las excusas


     Las excusas son repetidas tantas veces que se han popularizado y terminan por convertirse en adagios y aforismos. Por ejemplo es mejor malo conocido que bueno por conocer, es como decir no a una nueva oportunidad, prefiriendo mantenerse en un trabajo que no disfrutas y que no te esta llevando a ningún lado. La meta de la vida no es aprender a soportar aquello que odiamos sino descubrir aquello que amamos hacer.
     Debido a la globalizacion, las nuevas tecnologías y la alta competitividad, la persona promedio hoy, debe esperar desempeñarse por lo menos en 7 aéreas distintas a lo largo de su vida profesional.
     Las falsas creencias nos condenan a una vida de mediocridad si permitimos que se desarrollen sin detenernos a examinar si son ciertas o no. Nunca debes contentarte con la mediocridad. Siempre podemos cambiar, aprender y crecer. Muchas veces las ideas que nos hacen creer que somos personas comunes y corrientes han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares y amigos, incluso por perfectos desconocidos.
     Tu éxito es 100% tu responsabilidad. No depende de que otras personas decidan apoyarte o no. Ya sea que aprueben tus decisiones o que estén entusiasmadas con el camino que has escogido, tu decisión de triunfar no puede ni debe depender de eso. Recuerda que todos tenemos 24 horas al día.
     ¿Como eliminar pensamientos negativos?
1. identifica el problema.
2.-Determina que creencias limitantes se esconden detrás de cada excusa, por ejemplo: ”no tengo tiempo.”
3.-Haz una lista de los efectos negativos que han traído estas excusas a tu vida. Por ejemplo: “tengo sobrepeso porque mi papá es así.¡ Es genética!”
4.-Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de eliminar las excusas de tu vida.
a) que nuevas aptitudes podrás desarrollar.
b) que nuevas aventuras te permitirás vivir
c) que nuevos sueños te atreverás a soñar y perseguir como resultado de no contar ya más con excusas que te mantenían atado a una vida de mediocridad.
d) establece nuevos patrones de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada