Páginas vistas en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Darse a entender en un idioma extranjero


     ¿Cuantas palabras necesitas para darte a entender en un idioma extranjero, por ejemplo para ir de compras y tomar un taxi? Paul Meara, un experto en idiomas de la universidad de Wales, tiene este consejo: “si necesitas el idioma como turista, puedes comunicarte con 20 o 30 frases y expresiones”. La mayoría de los cursos para principiantes tienen cerca de 1000 palabras, pero necesitarás cerca de 2000 palabras para hablar acerca de una amplia variedad de temas.
     ¿Cómo puedes armar un buen vocabulario? Paul Meara: “proponte metas diarias- quizás palabras al día. Aprende palabras en contexto – no las aprendas de listas”. Si ves una palabra nueva, intenta adivinar el significado de acuerdo al contexto. Haz esto antes de ver  la palabra en el diccionario. Pero solo revisa el diccionario si es una palabra muy útil para ti. También puedes construir tu vocabulario al hacer tarjetas. Escribe la palabra en un enunciado en un lado de la tarjeta y la traducción en el otro lado. Lee las tarjetas antes de irte a dormir y repásalas en las mañanas.
     Algunas personas pueden aprender nuevo vocabulario por el simple hecho de leer y escuchar mucho el idioma en cuestión. Si visitas el país, puedes aprender nuevas palabras sin notarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada