Páginas vistas en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Las cinco nuevas reglas del dinero

1.-  el conocimiento es dinero.
En la actualidad, los activos tradicionales no te hacen rico ni te proporcionan seguridad financiera por que es posible perder dinero en los negocios, los bienes raíces, acciones, bonos e incluso en la plata. El conocimiento te hace rico y la carencia del conocimiento te empobrece.
2.- Aprende como usar la deuda.
Después de 1971 el dólar estadounidense pasó de ser un activo a ser un pasivo; es decir, deuda. La deuda se expandió por que los bancos podían producir más dinero al crear más deuda. El desastre subprime que atravesamos lo ocasionaron los bancos subprime y los prestarios subprime. Obviamente, el rico y el pobre tienen que aprender a dar un mejor uso a su deuda. La deuda en sí no es un factor negativo, pero su mal uso sí lo es. La deuda puede hacerte rico o pobre. Si quieres avanzar en el ámbito financiero, tienes que aprender a usarla, no a abusar de ella.
3.- Aprende a controlar el flujo de efectivo.
Después de que el dólar se convirtió en deuda, el objetivo del juego fue hacer que tu y yo nos endeudáramos. Cuando te endeudas, tu flujo de efectivo fluye de ti hacia otros. Hoy en día hay muchas personas en problemas financieros porque la cantidad de efectivo que fluye que fluye desde sus bolsillos hacia afuera es demasiado grande y el efectivo que fluye hacia los mismo, es muy poco. Si planeas obtener la seguridad financiera debes hacer que el efectivo fluya hacia tus bolsillos.
4.- Prepárate para los malos tiempos y vive solamente los buenos.
La última depresión convirtió  a muchas personas ricas en personas más ricas y empobreció aún más a las personas pobres. Es decir, algunas personas ven oportunidad en las depresiones y otros las reciben como una crisis.
5.- la necesidad de velocidad.
El dinero evolucionó desde el trueque hasta la creación del dinero digital, gracias a ella, el sistema financiero mundial adquirió velocidad. Hoy en día, la gente lenta se queda rezagada. Una persona con un buen puesto puede realizar negocios 24 horas al día y siete días a la semana. Pero en lugar de ganar dinero mensualmente, pueden hacerlo por segundo.
Algunas preguntas para reflexionar:
a)      ¿Te pagan por mes, hora, minuto o segundo?
b)      ¿Ganas dinero durante ocho horas al día o 24 horas al día, los siete días de la semana?
c)       Si dejaras de trabajar, ¿Seguirías recibiendo ingresos?
d)      ¿Tienes muchas fuentes de ingreso?
e)      En el caso de ser empleado, ¿Trabajas para alguien que se esta quedando rezagado?
f)       ¿Tus amigos y familiares avanzan o también están estancados en el aspecto financiero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada