Páginas vistas en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

La visión

     Si no logras construir la capacidad de visión en ti mismo, serás presa del entorno, de las circunstancias,  de las eventualidades. No podrás tener control sobre lo que haces, ya que vivirás en el día a día sin planear el futuro. Los grandes líderes tienen la cualidad de construir una visión que resuelve los problemas a corto plazo. Recuerda que tú eres guardián de tu destino. Debes construir una visión de tu vida y, así,  construirás una realidad con sentido.
     Te recomiendo que cuando desees desarrollar esta capacidad, hagas un póster tamaño cartulina con recortes de revistas que representen, en imágenes, todos los anhelos de tu vida, y luego cuélgalo en tu cuarto. El poster será “la visión de mi vida”. No importa que edad tengas, hazlo. Invita también a tu pareja para que juntos contribuyan con la visión de sus vidas.
     Comprobarás que, podrás crear varios pósters con los que ilustres la visión de tu vida.
     Debes comprender que en la vida todo se crea dos veces: una en la mente y otra en los hechos. En otras palabras, la creación mental precede a la creación física.
     Como se trata de un principio, se aplica en todos los órdenes de la visa. Siempre habrá imaginación antes de la creación.
     Verás la vida con un propósito definido, desde la perspectiva mental que te permite tomar decisiones anticipadas para lograr lo que quieres. Evitarás ser apaga fuegos de los problemas repetitivos que se te presentan en el trabajo, con los amigos, con tus superiores, con el equipo deportivo y con el resto de tus relaciones humanas. Te desenvolverás con una mentalidad orientada a alcanzar metas importantes para tu vida.
     Quiero finalizar con una cita que refuerza lo expuesto, es del genio italiano Miguel Ángel: “el peligro en la visa no es que apuntemos alto y no lleguemos, sino que apuntemos demasiado bajo y lo logremos.”
Reflexiones.
     El riesgo mas grande en la visa es pensar en pequeño.
     Uno no debería compararse con los mejores, sino con lo mejor de uno mismo.
     Todas las personas tienen la limitación de la dimensión de su visión.
     Tu visión será clara  sólo cuando mires dentro de tu corazón. Los que miran hacia afuera sólo sueñan. Cuando mires  hacia dentro, te descubrirás a ti mismo.
     La visión es el arte de observar lo invisible.
     La esencia del liderazgo es la capacidad de tener una visión.
     Las personas que no saben a donde van, nunca encuentran viento favorable.
     Determina que quieres en la vida y luego encuentra el cómo.
     El destino no es una causalidad, es una elección.
     El imperio del futuro es el imperio de su mente.
     Debes crear el futuro de tu futuro, no de tu pasado.
     El futuro pertenece a las personas que ven las oportunidades antes de que sean obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada