Páginas vistas en total

jueves, 26 de mayo de 2011

La comunicación

     Desarrollar la habilidad de comunicación es difícil porque tú puedes tener puntos de vista muy distantes de la nueva generación. Sin embargo, el liderazgo exige que tú seas un buen comunicador de ideas; vendedor de la visión, de los planes, de las metas, que sepas negociar.
     Tal habilidad requiere que tú aprendas a comunicar creando interés y motivando a los demás. Por ello, te reitero mi sugerencia sobre inscribirte a cursos de oratoria, de expresión corporal, talleres de teatro.
     Necesitas sobrevivir por ti mismo y la comunicación surge cuando hay confianza. Si deseas abrir un canal de comunicación con las demás personas, crea confianza. Habla de temas comunes, afines. Escucha sus inquietudes, involúcrate con sus intereses.
     Esta forma de proceder con las demás personas será crucial para construir la estructura de liderazgo que necesitas para triunfar en la vida.
Reflexiones
La comunicación es el recurso más importante del poder personal.
Haz algo bueno por personas que nunca lo esperarían de ti.
No hay nada mejor que decirle a las personas lo bueno que son y cuanto se confía en ellos.
Las personas deberían comprender que es bueno tomarse un año sabático y leer sobre temas relacionados con la comprensión del ser humano.
No pierdas el tiempo respondiendo las críticas de los demás.
Reconoce a las personas en público, reclámales en privado.
Nunca menosprecies las oportunidades de reconciliar relaciones.
Nunca digas que no antes de escuchar la historia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada