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lunes, 30 de mayo de 2011

Trabajo en equipo

     El liderzgo no se construye en la soledad. Es un proceso que se construye junto con otros. Debemos comprender que el èxito se lleva acabo junto con los demás, no es una opción.
     Evitar conductas indivudualistas, egocéntricas, competitivas será la clave del éxito; aprenderás a desarrollar grandes proyectos en conjunto.
     Si tu comprendes que la falta de unidad suele reducir el crecimiento de las personas, mejor aún. Si reconoces que la sinergia enseña que las ideas opuestas ayudan a encontrar mejores perspectivas, siempre y cuando todos esten comprometidos con el objetivo común. Aceptarás que la diversidad nos ofrece otras posibilidades de crecimiento y no vcerás lo opuesto como una amenaza, sino como una gran oportunidad.
     Por tanto, tu objetivo se concentrará en ser un líder que pueda crear grupos y organizaciones sinergicas en la que el conjunto sea mayor que la suma de sus partes. Si aprendes estos principios, podrás ser un gran líder cuando tengas que producir resultados junto a otros.
Reflexiones
     Es imposible lograr algo sin la ayuda de los demás.
     Las personas nunca se sienten aburridas en compañía de amigos que los aprecian.
     Cuando enseñamos a las personas a centrarse en sí mismos, terminan teniendo una vida miserable.
     Nunca tomes desiciones cuando estes enojado.
     Tu mismo debes ser la persona más entusiasta que conoces.
     La necesidad mas importante para una persona es sentirse apreciado.
     Cuida a las personas que amas.
     Recuerda que nadie hace las cosas solo.
     Demuestra un profundo reconocimiento por aquellos que te ayudaron.
     Encuentra el momento preciso para hacer sentiur bien a los demás.
     No permitas que una gran disputa te haga perder una gran amistad.

viernes, 27 de mayo de 2011

Think like a millionaire

Attitude is EverythingThe most important attitude for financial success is long-term thinking. Successful people think a long way into the future and they adjust their daily behaviors to assure they achieve their long-term goals. In a longitudinal study done at Harvard University in the 50s and 60s, they studied the reasons for upward socio-economic mobility. They were looking for factors that would predict whether or not an individual or family was going to move upward and be wealthier in the future than in the present.

They studied factors like education, intelligence, being born into the right family, or having the right connections. In every case, they found individuals who had been born with every blessing in life who did poorly. They also found individuals who had been born or come to this country with no advantages at all who had been extremely successful. What was the distinguishing factor?

They finally determined that there was only one key attitude that mattered. They called it "Time Perspective." Time perspective refers to the amount of time that you take into consideration when planning your day to day activities and when making important decisions in your life.
Time PerspectivePeople with long-time perspective invariably move up economically in the course of their lifetimes. When you spend weeks, months and years developing your skills and ability and expanding your experience in order to be successful, you have long-time perspective. The average professional person has a time perspective of 10, 15 and 20 years.

Begin to see that everything that you are doing today is part of a long-time continuum, at the end of which you are going to be financially independent or financially unfortunate. People with short-time perspective think only about fun and pleasure in the short term. They have what economists call "The inability to delay gratification." They have an irresistible tendency to spend every single penny they earn and everything that they can borrow.

When you develop long-time perspective, you develop the discipline to delay gratification and to save your money rather than spending it. The combination of long-time perspective and delayed gratification puts you onto the high road to financial independence.
Action ExercisesNow, here are two things you can do to develop the attitudes of financially successful people:

First, think long-term about your financial life. Decide exactly how much you want to be worth five years, ten years and twenty years from today. Write it down. Make a plan. Take action on your plan every single day.

Second, develop the ability to delay gratification. Instead of buying something on impulse, put off buying decisions for a day, a week or even a month. Decide in advance to "think it over" before you buy anything. This can change the way you spend money almost immediately.

jueves, 26 de mayo de 2011

La comunicación

     Desarrollar la habilidad de comunicación es difícil porque tú puedes tener puntos de vista muy distantes de la nueva generación. Sin embargo, el liderazgo exige que tú seas un buen comunicador de ideas; vendedor de la visión, de los planes, de las metas, que sepas negociar.
     Tal habilidad requiere que tú aprendas a comunicar creando interés y motivando a los demás. Por ello, te reitero mi sugerencia sobre inscribirte a cursos de oratoria, de expresión corporal, talleres de teatro.
     Necesitas sobrevivir por ti mismo y la comunicación surge cuando hay confianza. Si deseas abrir un canal de comunicación con las demás personas, crea confianza. Habla de temas comunes, afines. Escucha sus inquietudes, involúcrate con sus intereses.
     Esta forma de proceder con las demás personas será crucial para construir la estructura de liderazgo que necesitas para triunfar en la vida.
Reflexiones
La comunicación es el recurso más importante del poder personal.
Haz algo bueno por personas que nunca lo esperarían de ti.
No hay nada mejor que decirle a las personas lo bueno que son y cuanto se confía en ellos.
Las personas deberían comprender que es bueno tomarse un año sabático y leer sobre temas relacionados con la comprensión del ser humano.
No pierdas el tiempo respondiendo las críticas de los demás.
Reconoce a las personas en público, reclámales en privado.
Nunca menosprecies las oportunidades de reconciliar relaciones.
Nunca digas que no antes de escuchar la historia completa.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La visión

     Si no logras construir la capacidad de visión en ti mismo, serás presa del entorno, de las circunstancias,  de las eventualidades. No podrás tener control sobre lo que haces, ya que vivirás en el día a día sin planear el futuro. Los grandes líderes tienen la cualidad de construir una visión que resuelve los problemas a corto plazo. Recuerda que tú eres guardián de tu destino. Debes construir una visión de tu vida y, así,  construirás una realidad con sentido.
     Te recomiendo que cuando desees desarrollar esta capacidad, hagas un póster tamaño cartulina con recortes de revistas que representen, en imágenes, todos los anhelos de tu vida, y luego cuélgalo en tu cuarto. El poster será “la visión de mi vida”. No importa que edad tengas, hazlo. Invita también a tu pareja para que juntos contribuyan con la visión de sus vidas.
     Comprobarás que, podrás crear varios pósters con los que ilustres la visión de tu vida.
     Debes comprender que en la vida todo se crea dos veces: una en la mente y otra en los hechos. En otras palabras, la creación mental precede a la creación física.
     Como se trata de un principio, se aplica en todos los órdenes de la visa. Siempre habrá imaginación antes de la creación.
     Verás la vida con un propósito definido, desde la perspectiva mental que te permite tomar decisiones anticipadas para lograr lo que quieres. Evitarás ser apaga fuegos de los problemas repetitivos que se te presentan en el trabajo, con los amigos, con tus superiores, con el equipo deportivo y con el resto de tus relaciones humanas. Te desenvolverás con una mentalidad orientada a alcanzar metas importantes para tu vida.
     Quiero finalizar con una cita que refuerza lo expuesto, es del genio italiano Miguel Ángel: “el peligro en la visa no es que apuntemos alto y no lleguemos, sino que apuntemos demasiado bajo y lo logremos.”
Reflexiones.
     El riesgo mas grande en la visa es pensar en pequeño.
     Uno no debería compararse con los mejores, sino con lo mejor de uno mismo.
     Todas las personas tienen la limitación de la dimensión de su visión.
     Tu visión será clara  sólo cuando mires dentro de tu corazón. Los que miran hacia afuera sólo sueñan. Cuando mires  hacia dentro, te descubrirás a ti mismo.
     La visión es el arte de observar lo invisible.
     La esencia del liderazgo es la capacidad de tener una visión.
     Las personas que no saben a donde van, nunca encuentran viento favorable.
     Determina que quieres en la vida y luego encuentra el cómo.
     El destino no es una causalidad, es una elección.
     El imperio del futuro es el imperio de su mente.
     Debes crear el futuro de tu futuro, no de tu pasado.
     El futuro pertenece a las personas que ven las oportunidades antes de que sean obvias.

martes, 24 de mayo de 2011

La iniciativa

     La característica más importante de un líder es asumir la responsabilidad ante las circunstancias. La responsabilidad de un líder es resolver, cambiar las circunstancias tomando decisiones.
     Si usted asume la responsabilidad ante los problemas del entorno su capacidad de iniciativa se acrecentará con el tiempo. La falta de esta capacidad para resolver los problemas lo obligarán a buscar culpables de los problemas que ocurren. La búsqueda de culpables disminuirá su fuerza interior para sumir los compromisos que la vida pondrá en su camino. Debilitará su capacidad para asumir los riesgos necesarios ante los obstáculos. La búsqueda de culpables no resuelve el problema, solo encuentran al responsable, pero los problemas continuarán.
     Aprenda a resolver problemas, a tener control del entorno asumiendo el compromiso de sus metas y compromisos. Comprenda que su vida no es producto de las circunstancias es producto de sus decisiones. Lo que ha logrado hasta este momento es consecuencia de sus decisiones pasadas. Su futuro será producto de las decisiones que tome de hoy en adelante. De esta forma podrá construir su destino y los éxitos en su vida.
Reflexiones
1.- En la vida , uno jamás es recompensado por las cosas que sólo se intentan realizar y que nunca se llevan acabo.
2.- Las personas se resisten a cambiar, pero es lo único que nos leva al progreso.
3.- uno es responsable de lo que hace , independientemente de cómo nos sentimos por ello.
4.-observe los problemas como oportunidades de crecimiento y experiencia.
5.- No espere que la visa sea siempre justa.
6.- Evalúe su éxito por el nivel de paz, salud y amor que posee.
7.- Cada día mejore algo en su trabajo.
8.- No permita que las posesiones lo posean.
9.- Use su tiempo para crear, no para criticar.
10.- actúe con cortesía. No permita que los demás determinen sus conductas.

viernes, 20 de mayo de 2011

El carácter


     El carácter estimula en las personas, impulsa su capacidad para producir resultados al poner el pensamiento en acción, los induce a comprometerse con sus objetivos, con sus tareas y con sus anhelos.La fortaleza de carácter desarrolla el espíritu competitivo, escencial para ser eficiente en todo lo que se hace. Como líder, se adquiere un compromiso consigo mismo y con su grupo para ganar, triunfar. Todo líder debe ser eficiente y comprometido con los resultados para competir y ganar. Actitud que será crucial cuando las personas se integran al mundo de los negocios, donde el juego es enfrentarse a muchos competidores y ganar a buena ley.
     Esta mente de ganador, producto de su carácter e integridad entre decir y hacer, crea una fortaleza mental ante la vida que pocas veces se doblega ante la desidia, la apatía y la postergación. Saber competir forma parte del liderazgo en cualquier arena en que caminemos. Por ejemplo, los políticos deben competir por sus votos. Los líderes empresariales deben competir por una porción del mercado. En el deporrte debemos competir para ganar al equipo contrario. Las religiones deben competir contra los mensajes adversos de la sociedad para lograr que las personas tomen el camino correcto. Por tales motivos, nunca es tarde para educar a las personas a ser congruentes con sus metas, para incrementar su autoestima y para construir su espíritu competitivo ante la vida y evolucionar cada día más, como persona y como líder.

martes, 3 de mayo de 2011

Cómo tomar decisiones

Puede que para algunas personas no suponga ningún problema, pero para muchas otras es causa de estrés e inseguridad, llegando a tener un gran impacto personal y profesionalmente. ¿Es este tu caso?
     Cada vez  que tienes que tomar una decisión especialmente importante no sabes qué hacer. Le das vueltas y más vueltas a las distintas posibilidades, con miedo a cometer un error y pensando en lo peor que podría pasar. Así que te encuentras estancada, frustrada, sin energía y con ganas de decidirte de una vez, ¿verdad? Sin embargo, ahí sigues, sin ser capaz de tomar una decisión...
     ¿Por qué es tan difícil para ti tomar decisiones?
     Estas son algunas de las posibles causas:
- Crees que tu decisión va a ser permanente, para siempre.
- Quieres tomar la mejor decisión, la que te asegure un resultado perfecto (y eso implica la capacidad de leer el futuro).
- Tienes miedo a equivocarte.
- Te influye lo que otras personas piensan y esperan de ti.
     ¿Te das cuenta? No me extraña que te cueste tomar decisiones, tienes muchas expectativas y presiones, y ¡además necesitas predecir el futuro!
     Recomendaciones para ayudarte a tomar decisiones:
·         Sé sincera contigo misma, tú ya sabes lo que hacer. Sí, ya lo sabes. Otra cosa es que quieras hacerlo.
 
●        El número de razones que tienes para hacer algo es inversamente proporcional a las ganas que tienes de hacerlo. En resumen, cuando uno quiere hacer algo, no necesita razones; si te las das es porque no estás muy convencida.
 
●        ¡Cambiar de opinión es posible! (en la mayoría de los casos). Esto es algo que quiero que tengas siempre presente, porque la idea de que nuestras decisiones son irrevocables genera, y con razón, mucha ansiedad. Las decisiones no  tienen que ser de por vida (como dije antes, en la mayor parte de los casos), y no pasa nada si cambias de opinión más tarde.
 
●        Lo  realmente importante no es la decisión en sí, sino las consecuencias, la repercusión. Eso significa que cualquier decisión puede ser para bien si sabes cómo lidiar con las consecuencias. No es una mala decisión cometer una equivocación al elegir, pero sí lo es no hacer nada al respecto (aparte de quejarte).
 
●        No te obsesiones con tomar la mejor decisión posible, proponte elegir la opción que conlleve un mayor desarrollo personal o profesional. Si, al cabo de un tiempo, ya no te satisface la opción escogida, no pienses que cometiste un error sino que necesitas seguir creciendo, que dicha elección ya no aporta nada a tu desarrollo.
     Entonces, ¿cúal es la manera más sencilla de tomar una decisión?
     Empieza por escucharte a ti misma y pregúntate qué es lo que realmente quieres hacer. Cuando las opciones a considerar son similares, yo uso un método que al principio me pareció absurdo pero que he utilizado mucho:
     Toma una moneda (no estoy bromeando, sigue leyendo), prométete que vas a hacer lo que la moneda diga. Lanza la moneda y mira el resultado.
     ¿Qué has sentido al lanzar la moneda? ¿Qué resultado querías que saliera? ¿Y cuando la moneda cayó? ¿Cómo te sentiste? ¿Aliviada, decepcionada, ilusionada? Todo esto te dice lo que quieres saber. Y te aseguro que funciona, casi sin quererlo te encontrarás pensado “que salga cara” o “nooo, yo prefería la otra” y así te darás cuenta de lo que realmente quieres. De verdad, pruébalo, no estás dejando tu futuro en manos de una moneda sino que estás escuchando lo que verdaderamente sientes.
     ¿Te ayudarán estas recomendaciones a tomar siempre las mejores decisiones? No, ni es ese su propósito tampoco. Recuerda que no pasa nada si cometes errores, que aprenderás, que mejorarás...