Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Guía para una buena salud


¿Siempre te enfermas de tos o gripa? Quieres sentirte más saludable?
Sigue esta guía fácil para tener buena salud.¡¡¡ Te sentirás mejor en una semana!!!
Pero no esperes, ¡no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!
1.- 100000 mueren a causa del cigarro en Gran Bretaña cada año. Por supuesto que es difícil dejar de fumar completamente. Así que reduce el consumo poco a poco. Consume un cigarro menos por semana, durante dos semanas. Después consume dos cigarros menos por otra semana, y así sucesivamente cada semana.
2.- Cuida tu peso. Bájale al consumo de la comida rica en grasa, come menos queso, carne roja, hamburguesas y pasteles. Come más pollo y pescado.
3.- Reduce el consumo de alcohol un poco. Comienza por no consumir alcohol un día a la semana. Después por dos días a la semana.
4.- Comienza a caminar. Comienza despacio. Camina por unos minutos por dos semanas. Después aumenta la distancia gradualmente. Camina por siete u ocho minutos por día por dos semanas más y así sucesivamente.
¿Te sientes mejor?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Darse a entender en un idioma extranjero


     ¿Cuantas palabras necesitas para darte a entender en un idioma extranjero, por ejemplo para ir de compras y tomar un taxi? Paul Meara, un experto en idiomas de la universidad de Wales, tiene este consejo: “si necesitas el idioma como turista, puedes comunicarte con 20 o 30 frases y expresiones”. La mayoría de los cursos para principiantes tienen cerca de 1000 palabras, pero necesitarás cerca de 2000 palabras para hablar acerca de una amplia variedad de temas.
     ¿Cómo puedes armar un buen vocabulario? Paul Meara: “proponte metas diarias- quizás palabras al día. Aprende palabras en contexto – no las aprendas de listas”. Si ves una palabra nueva, intenta adivinar el significado de acuerdo al contexto. Haz esto antes de ver  la palabra en el diccionario. Pero solo revisa el diccionario si es una palabra muy útil para ti. También puedes construir tu vocabulario al hacer tarjetas. Escribe la palabra en un enunciado en un lado de la tarjeta y la traducción en el otro lado. Lee las tarjetas antes de irte a dormir y repásalas en las mañanas.
     Algunas personas pueden aprender nuevo vocabulario por el simple hecho de leer y escuchar mucho el idioma en cuestión. Si visitas el país, puedes aprender nuevas palabras sin notarlo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las excusas


     Las excusas son repetidas tantas veces que se han popularizado y terminan por convertirse en adagios y aforismos. Por ejemplo es mejor malo conocido que bueno por conocer, es como decir no a una nueva oportunidad, prefiriendo mantenerse en un trabajo que no disfrutas y que no te esta llevando a ningún lado. La meta de la vida no es aprender a soportar aquello que odiamos sino descubrir aquello que amamos hacer.
     Debido a la globalizacion, las nuevas tecnologías y la alta competitividad, la persona promedio hoy, debe esperar desempeñarse por lo menos en 7 aéreas distintas a lo largo de su vida profesional.
     Las falsas creencias nos condenan a una vida de mediocridad si permitimos que se desarrollen sin detenernos a examinar si son ciertas o no. Nunca debes contentarte con la mediocridad. Siempre podemos cambiar, aprender y crecer. Muchas veces las ideas que nos hacen creer que somos personas comunes y corrientes han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares y amigos, incluso por perfectos desconocidos.
     Tu éxito es 100% tu responsabilidad. No depende de que otras personas decidan apoyarte o no. Ya sea que aprueben tus decisiones o que estén entusiasmadas con el camino que has escogido, tu decisión de triunfar no puede ni debe depender de eso. Recuerda que todos tenemos 24 horas al día.
     ¿Como eliminar pensamientos negativos?
1. identifica el problema.
2.-Determina que creencias limitantes se esconden detrás de cada excusa, por ejemplo: ”no tengo tiempo.”
3.-Haz una lista de los efectos negativos que han traído estas excusas a tu vida. Por ejemplo: “tengo sobrepeso porque mi papá es así.¡ Es genética!”
4.-Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de eliminar las excusas de tu vida.
a) que nuevas aptitudes podrás desarrollar.
b) que nuevas aventuras te permitirás vivir
c) que nuevos sueños te atreverás a soñar y perseguir como resultado de no contar ya más con excusas que te mantenían atado a una vida de mediocridad.
d) establece nuevos patrones de comportamiento.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Eleva tu autoestima

 
     En el último rincón de las oficinas de una empresa, había un escritorio lleno de papeles. Sergio era el encargado de clasificarlos y archivarlos. Llevaba veinte años en ese mismo puesto, gris y olvidado, insatisfecho y triste. Estaba ahí, simplemente, por que él pensaba que no tenía lo necesario  para progresar, que había obtenido de la vida, exactamente lo que merecía.
     Desde su puesto en ese rincón, y mientras ordenaba sus papeles, Sergio observaba lo que ocurría a su alrededor, y muchas veces reflexionaba que algunos procesos de la empresa podrían mejorarse,  pero como nadie se había preocupado por pedirle  su opinión,  y él tampoco se atrevía a expresarla, permaneció en silencio guardándose  para sí el resultado de sus observaciones, pensando que no eran importantes después de todo.
     Cierto día, un nuevo director, joven y dinámico, llegó para hacerse cargo de la empresa. Sabía que ésta no funcionaba como era debido, así que decidió recorrerla para presenciar de primera mano como se hacían las cosas. Un secretario avanzaba detrás de él,  tomando notas de las sugerencias de los empleados. Hasta ahora, lo que había anotado en su libreta eran cosas como: “deberían de poner café caliente en cada piso”, o “deberían concedernos media hora más para comer”, o “necesitamos computadoras nuevas”.
     Al final de su recorrido, el nuevo director se sentía un poco perdido. Miró a su secretario, el cual movió la cabeza: no habían dado con nada que fuera realmente útil a la empresa.
     Cuando pasó por el escritorio donde estaba Sergio, ya de regreso a su oficina, el empleado se inclinó sobre sus papeles, con la esperanza de que el nuevo director no notara su presencia. Pensaba que seguramente sería despedido,  por que su labor no era realmente tan necesaria en la empresa, y podía ser fácilmente sustituido, a sus 48 años por alguien más joven.
     Pero el nuevo director sí lo vio y , deteniéndose ante su escritorio , preguntó:
-          ¿y usted como se llama y que hace?
-          Mi nombre es Sergio Ramos, y archivo papeles – contestó el empleado, con un hilo de voz.
     El secretario anotó el nombre en su lista.
-          ¿cuanto tiempo tiene en esta empresa? – volvió a inquirir el director.
-          Veinte años, señor – fue la tímida contestación.
     El director lo miró. Después, volteó la cabeza, observó a su alrededor y dijo:
-          ¿nunca se ha movido de este lugar?
-          No.
-          Desde aquí puede ver muchas cosas.
-          Si, efectivamente – respondió Sergio, extrañado del rumbo que tomaba la conversación.
-          ¿y que ha visto? – quiso saber el director.
     Sergio calló por unos momentos. Observó al director, que lo miraba amigablemente, con una sonrisa entre los labios. Y, por primera vez en muchos  años, se dio cuenta de que alguien quería escucharlo. Se sintió de pronto muy bien, y hablo con voz un poco más segura cuando respondió:
-          Pues que algunos procesos se tardan demasiado tiempo. Por ejemplo. Cuando llega una orden de compra, pasa a aquel departamento – dijo, señalando una esquina - , donde la revisan ; de ahí pasa a aquel departamento de allá, donde la programan; enseguida, aquella persona de más allá revisa de nuevo la orden, y se comunica con el área de surtidos para decirle que le van a llevar una orden; a su vez, el área de surtidos va reuniendo todo lo que la orden pide; el departamento de revisiones checa si está todo completo, remite la orden y el pedido para su aprobación. Éste lo lleva al área de embarque, donde el pedido permanece una semana, por que hay otros muchos pedidos atrasados. Todo el proceso lleva aproximadamente tres semanas, Es frecuente que el cliente ya no quiera el pedido cuando le llega, y creo que por eso estamos teniendo menos ventas.
     Sergio dijo lo anterior casi en un solo respiro.
     Guardó silencio cuando terminó y el director, impresionado, preguntó:
-          ¿y como cree usted que eso podría remediarse?
     Entonces Sergio dio una idea que se le había ocurrido hace años
-          Crear  un departamento central para surtir las órdenes, que coordine al área de surtidos, que programe los pedidos, y que agilice todo el proceso. Creo que podríamos reducir esas tres semanas a tres días.
     El director lo miró y, dándose vuelta, ordenó mientras se alejaba:
-          Venga a mi oficina por favor.
     Sergio sintió que el estómago se le iba a los pies. El directos iba a correrlo, seguro. ¿Por qué habría hablado? Ahora, perdería su trabajo, que era mísero, pero lo único que tenía, y a su edad, nadie querría emplearlo.
     Solos en la oficina (bueno con la presencia del  infaltable secretario) , el director le dijo :
-          Señor Ramos, usted es una persona que ha permanecido veinte años en su escritorio, lo cual es un desperdicio, porque tiene usted una mente aguda y creativa, y es muy buen observador. Desde este momento lo nombro gerente de operaciones, por que creo que nadie conoce esta empresa como usted. Dispondrá de oficina propia, todos los recursos y personal que necesite, y un sitio en el consejo directivo de la empresa. Su suelto será revisado y aumentado de acuerdo con su nueva responsabilidad. ¿acepta?
     No le preguntó: “¿cree que podrá hacerlo?”.  El director estaba seguro de que Sergio era capaz.
     Y así, ese hombre que había estado relegado dos décadas, con una autoestima por los suelos, se dio cuenta de que poseía grandes cualidades. Pero lejos de creerse, trabajó eficientemente y, en dos años, la empresa era líder en el mercado.

martes, 8 de marzo de 2011

Arroja el lastre

     Cierta vez, una actriz muy famosa decidió realizar un viaje en globo aerostático para hacerse publicidad. Llegó  equipada con un maletín bastante pesado,  en el que cargaba cosas que pensaba iba a necesitar, como su enorme estuche de cosméticos, dos o tres botellas de perfume, dinero en efectivo, la estatuilla que recientemente había ganado en un festival cinematográfico ( para mostrarlo a la prensa), paraguas, un abrigo de piel hasta los tobillos para hacer su descenso triunfal, en fin : todo lo que ella consideraba valioso, por que le ayudaba a verse mas hermosa o mas importante, iba en ese maletín.
     La mañana era hermosa cuando, después de cruzar la explanada por donde el globo la esperaba, posar ante las cámaras y conceder varias entrevistas, finalmente subió al aerostato ayudada por el piloto,  quien también se encargó de subir a bordo la pesada pieza de equipaje.
     Una corriente de fuero surgió desde el tanque principal, y el globo se elevó hacia las nubes. La actriz, feliz, saludaba a la prensa y a sus fanáticos desde la canastilla. De pronto, no fue más que un punto colorido que resaltaba alojándose en el azul del cielo.
     Cuando estaban a más de 500 metros de altitud, las cosas comenzaron a ponerse mal. Por algún motivo, el globo comenzó a perder altura. El piloto , hombre experimentado, fue tirando una a una las bolsas de arena que pendían de los bordes de la canastilla. El aparato se elevó un poco, pero una fuerte ráfaga de viento lo sacudió, y comenzaron a descender de nuevo, esta vez con cierta velocidad.
     -¡ Haga algo! - gritó la actriz, asustada.
     El piloto, entonces, tomó el maletín de la mujer y con gran trabajo lo apoyó en el borde de la canastilla par tirarlo.
     -¿ pero que hace? - preguntó ella.
     - voy a tirar su maletín señora -  respondió el piloto -. Es demasiado pesado, y necesitamos estar lo más ligeros posible para poder elevarnos y tomar una corriente de viento que nos lleve a nuestro destino.
     - ¿pero no puede tirar otra cosa? - protestó ella.
     - ya no hay nada más que tirar - respondió él.
     - imposible. Piense en otra forma de arreglar este problema - la actriz adelantó la barbilla, para mostrar que estaba dando una orden - . Todo lo que hay en ese maletín vale mucho dinero, por no hablar de  la estatuilla que con tanto trabajo me gané.
     El piloto la contempló por un breve momento. El globo seguía descendiendo. pronto ya no podría elevarlo, y se estrellarían contra el suelo.
     - Todo lo que usted lleva en ese maletín, incluyendo su premio, puede reponerse señora -  dijo al fin , con voz firme y pronunciando muy bien las palabras - , pero la vida de usted, y la mía, no tienen precio.
     - ¿ qué quiere decir? - inquirió la actriz.
     - Que tiene usted que elegir : el maletín o la vida de ambos. Tirarlo es nuestra única salvación.
     En ese momento, viendo en peligro su existencia y la de aquel hombre que le había hablado con la verdad, la actriz se dio cuenta de que lo único que realmente valía la pena en este mundo era conservar la vida para poder seguir el camino hacia la autorrealización.Así que , asintiendo a, ayudó al hombre a tirar por la borda el pesado maletín.
     El globo respondió como un ser vivo,. Libre del lastre que lo arrastraba al suelo y a una catástrofe segura, se elevó. El piloto lo puso en una trayectoria de una corriente de viento y poco después, el aerostato descendió a salvo en una plataforma. De inmediato, la actriz se vio rodeada por una nube de reporteros.
     - ¿le gustó su viaje en globo? ¿ Qué nos puede decir de su experiencia?
     La actriz miró al piloto y ambos sonrieron. Después, ella se volvió hacia los representantes de la prensa y dijo :
     - Sólo puedo decirles que la mujer que subió a ese globo no es la misma que la que bajó. Aprendí que  a veces, la única manera de sobrevivir es tirar todo lo que no te sirve.

jueves, 3 de marzo de 2011

Las cinco nuevas reglas del dinero

1.-  el conocimiento es dinero.
En la actualidad, los activos tradicionales no te hacen rico ni te proporcionan seguridad financiera por que es posible perder dinero en los negocios, los bienes raíces, acciones, bonos e incluso en la plata. El conocimiento te hace rico y la carencia del conocimiento te empobrece.
2.- Aprende como usar la deuda.
Después de 1971 el dólar estadounidense pasó de ser un activo a ser un pasivo; es decir, deuda. La deuda se expandió por que los bancos podían producir más dinero al crear más deuda. El desastre subprime que atravesamos lo ocasionaron los bancos subprime y los prestarios subprime. Obviamente, el rico y el pobre tienen que aprender a dar un mejor uso a su deuda. La deuda en sí no es un factor negativo, pero su mal uso sí lo es. La deuda puede hacerte rico o pobre. Si quieres avanzar en el ámbito financiero, tienes que aprender a usarla, no a abusar de ella.
3.- Aprende a controlar el flujo de efectivo.
Después de que el dólar se convirtió en deuda, el objetivo del juego fue hacer que tu y yo nos endeudáramos. Cuando te endeudas, tu flujo de efectivo fluye de ti hacia otros. Hoy en día hay muchas personas en problemas financieros porque la cantidad de efectivo que fluye que fluye desde sus bolsillos hacia afuera es demasiado grande y el efectivo que fluye hacia los mismo, es muy poco. Si planeas obtener la seguridad financiera debes hacer que el efectivo fluya hacia tus bolsillos.
4.- Prepárate para los malos tiempos y vive solamente los buenos.
La última depresión convirtió  a muchas personas ricas en personas más ricas y empobreció aún más a las personas pobres. Es decir, algunas personas ven oportunidad en las depresiones y otros las reciben como una crisis.
5.- la necesidad de velocidad.
El dinero evolucionó desde el trueque hasta la creación del dinero digital, gracias a ella, el sistema financiero mundial adquirió velocidad. Hoy en día, la gente lenta se queda rezagada. Una persona con un buen puesto puede realizar negocios 24 horas al día y siete días a la semana. Pero en lugar de ganar dinero mensualmente, pueden hacerlo por segundo.
Algunas preguntas para reflexionar:
a)      ¿Te pagan por mes, hora, minuto o segundo?
b)      ¿Ganas dinero durante ocho horas al día o 24 horas al día, los siete días de la semana?
c)       Si dejaras de trabajar, ¿Seguirías recibiendo ingresos?
d)      ¿Tienes muchas fuentes de ingreso?
e)      En el caso de ser empleado, ¿Trabajas para alguien que se esta quedando rezagado?
f)       ¿Tus amigos y familiares avanzan o también están estancados en el aspecto financiero?


miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Que es la autorrealización?



     Una empresaria pasó por un pueblito del condado de Yorkshire, en Inglaterra, de camino hacia Londres, donde sostendría una importante reunión de negocios.
     Al dar vuelta a una calle, se topó de pronto con el jardín más hermoso que hubiera visto nunca: estaba sembrado de rosas de todos colores, y al fondo del predio se veía una pequeña cabaña, tan encantadora que parecía salida de un cuento de hadas. Una mujer de mediana edad se movía entre los rosales, podando algunos, removiendo la tierra de otros, deteniéndose para aspirar el perfume de las flores de más allá.
     Impresionada ante la belleza del lugar, que parecía realmente una tarjeta postal, la empresaria detuvo su costoso auto deportivo frente a la verja de hierro forjado y llamó a la mujer.
     -Disculpe, sus rosas son muy bellas. ¿Podría venderme una docena?
     - se las regalo - dijo  la mujer- , mis rosas no están a la venta, pero puedo obsequiarlas a alguien que realmente las aprecie.
     Y mientras decía esto, cortó doce rosas de otros tantos rosales, y entregó a la empresaria un precioso ramo fragante. Ésta lo tomó sorprendida, diciendo:
     -  Se lo agradezco mucho. Oiga, ¿no ha pensado nunca en hacer negocio con sus rosas? Se
venderían muy bien y usted podría ganar mucho dinero.
-  ¿ y para qué me serviría ? – Preguntó la jardinera , sonriendo.
     - Pues…pues… - la empresaria se quedó de momento sin palabras: ¿ cómo era posible que alguien hiciera semejante pregunta? – podría  tener una bien provista cuenta en el banco, y después podría retirarse a hacer lo que usted quisiera – dijo al fin - . Yo lo haría si fuera usted. Mi sueño – continuó  - , sería, por ejemplo, tener una cabaña como la suya, y ninguna preocupación más que cultivar rosas tan bellas …
     Calló al darse cuenta de lo que estaba diciendo.La jardinera la miraba sonriente.
     - Pues … parece que yo ya he cumplido su sueño – le dijo a la empresaria  - .Como ve, no necesito vender mis rosas…
     La mujer de negocios asintió sin saber que decir. Momentos después, se alejaba por la carretera en su auto deportivo. Y por primera vez,  se dio cuenta de lo que quería hacer con su vida…